Mi amigo siempre bebe en solitud, suelo molestarlo diciendo “solo, uno es alcohólico, con dos el asunto es al menos ya una fiesta.”. No podría decir que él se sentía cómodo con ese comentario, pero era más bien por el hecho de que no le gustaba ser llamado alcohólico. Por fin, una noche, me toco visitarlo para preguntarle algo de gran necesidad, y lo encontré con una botella, tomando en solitud. Veía algún programa bajado de torrents en su compu. Así que fui frontal y le pregunté, ¿Por qué bebes solo? Inmediatamente me miro con esos ojos de “ah..noteaburresdehacersiemprelamismapreguntasintiendotetansuperior?”, pero realmente me interesaba, así que insistí. Después de unos minutos me dio una respuesta adecuada. Sencilla, pertinente, como aquella que dio Xamot (el que salía en los GI Joe). Me dijo que le ayudaba a razonar las cosas. Se relajaba lo suficiente y permitía que todo fluyera. No tenía que hacerlo, simplemente deseaba hacerlo. Me dijo que en esencia no era diferente de sentarse y tomarse una coca en lata. Y, lo más raro de todo, es que en ese momento, realmente lo comprendí. Tuvo sentido.
Ese amigo, insultare tu inteligencia al mencionarlo, sabemos que no siempre es amigo. Es mi jodido subconsciente.
Pero tomar solo no siempre sucede en esos momentos, resguardado en tu habitación. También puede ser en un lugar concurrido. – Dejar las preocupaciones en cuanto entras, requiere gran poder de compromiso, en individuos como yo al menos. Pensar que cualquier acción que realices en ese lugar no debe tener repercusiones en el porvenir es en un concepto tan complicado. Es momento de relajarte y estar solo entre la muchedumbre. Soportar un susurro lejano e idiota en la cercanía, ya sea en un lunes ocupado o un domingo por la tarde donde los simplones se juntan a celebrar su poca visión de la vida. O para sorprenderte de cómo la superior música de lo 80’s les logra llamar la atención. Debes beber algo adecuado, nada de bebidas sobrevaluadas para gente de alcurnia. Mejor debes integrarte, o al menos intentarlo, en esa atmosfera de alegría infantil. Donde va a ser difícil llevar el vaso a tu boca sin tocar otro hombro. Cualquiera que sea la situación que te rodeé, debes camuflajearte. Y comprender que muchísimas cosas ocurren fuera de ti. Si comprendes y disfrutas la atmosfera, comprenderás que todo en realidad existe fuera de ti. Y las cosas se harán más ligeras.
Lentamente - disfrutando el sabor y la temperatura que estas bebiendo, el momento. Esta no es la ocasión para beber un shot e irte con alguien. Este es el momento para beber con lentitud y disfrutar tu copa. Cada sorbido de ese liquido, eliminando los complejos mentales que existen y permitiendo la claridad mental buscada. Cada trago, destruyendo la complejidad y clarificando el razonamiento. Este es el momento de relajarte, no preocuparte por el mañana o sentirte celoso por esa pareja en el fondo. Tampoco es el momento sentirte elevado por lo adelantado que estas en el juego de la vida. Este es el momento para ti, para ti solo.