_::Everyone I know is sick to death of you::_

viernes

Dañarse a si mismo es tan sencillo, y lo enumero en mi percepción, la cual es naturalmente estrecha, aunque adornada. 

A mi parecer existen 5 circunstancias que pueden joder a la persona: la falta de disciplina para controlar las necesidades biológicas, la inmadurez, la aplicación errónea o el aprendizaje incorrecto de valores (ética o moral), el sacrificar los valores por necesidades momentáneas, y no poder notar e identificar las debilidades personales. 

Hay 10 sustantivos que agregando el adjetivo “a lo estúpido” pueden joderte tu existencia.

Caballerosidad. Meterte con la fémina equivocada (débil, simple, dañada, necesitada, desesperada, estúpida, no confiable, inmadura, etc) y pensar que tu amor la va a transformar. En lo personal, me han considerado un caballero por algunas circunstancias que escapan de mi raciocinio. En alguna ocasión me dijeron que era un caballero por permitir el paso de una chica antes del propio, pero vaya, si vas cerca de una mujer, naturalmente prefieres que vaya delante de ti, un ataque por la espalda es difícil de esquivar y ademas no le puedes ver el trasero. 

Independencia. Destruir las oportunidades de intimidad y huir de los lazos intimos que se pueden crear con artilugios de autocompasión como las drogas, el sexo, el trabajo y el juego (videospielen go right here). 

Ambición. Considerar tus logros y tu validez como persona en medidas frívolas como el dinero, los juguetes caros, el poder o el estatus social. 

Fuerza. Usar la intimidación, la fuerza bruta o la manipulación para enfrentar tus sentimientos de vulnerabilidad. 

Sexo. Medir la sexualidad y la capacidad en función de tener sexo en cada oportunidad posible. 

Matrimonio. No poseer una visión madura del objetivo, significado o valoración de este. Se dan cuenta muy tarde que han contraído nupcias con la mujer equivocada, por las razones equivocadas y se sienten impotentes para arreglarlo. 

Expectativas de Pareja. Inmaduras, inequitativas, inapropiadas, irreales. Irrelevantes.

Paternidad. Tomar un rol pasivo de proveedor de alimentos. O roles disciplinarios intransigentes. Ser un asshole irresponsable o un padre débil. 

Infantilismo. Las relaciones generadas con las mujeres están definidas por una relación sin resolver con su madre, sea esta vengativa o forzada. 

Machismo. La confusión entre ser un hombre y ser hombre. 

Sé que mi tono es condescendiente y hasta molesto, yo mismo poseo algunas de estas características torpes e indeseables. Pero estoy consciente y deseo cambiarlas. Siendo sinceros estas reglas solo me las aplico a mi mismo. Naturalmente no llegare a ser nunca un varón ideal, pero al menos me entretengo intentándolo a ratos. Me gustan los imposibles, me permiten seguir respirando. Este es un camino menos transitado y es muy tranquilo. Me gusta, creo que esta decisión es lo único que me gusta de mi mismo.

Hören: Jim O'Rourke - Something Big

1 comentario:

Roxanella dijo...

omg.. I heart this one!