Que te atraiga una chica que use anteojos es algo muy común en los varones reflexivos y perceptivos.
Casi cualquiera que use anteojos da la impresión de usar más neuronas de las estrictamente necesarias. La sociedad ha fomentado el mencionado estereotipo en nosotros desde que somos muy jóvenes (a través de las películas, la televisión y los libros). Y además se encuentra tan profundamente inscrito en la percepción de la mayoría de las personas, que ellos mismos se permiten creérselo la mayoría de las ocasiones (a menos claro que racionalmente busquen contradecir este hecho). Los hombres inteligentes buscan a mujeres inteligentes. (Aunque Pelle Calberg opine lo contrario).
Las mujeres que portan anteojos son comúnmente vistas como más tranquilas y maduras, en otros casos más accesibles (un estereotipo más). En el mundo moderno en el que vivimos, donde ya existen lentes de contactos desechables y cirugías laser a precios no tan exorbitantes, cualquiera que use anteojos para corregir su vista da la impresión de ser más “real”, o que otorga menos importancia a las apariencias. Esto sirve como un imán de tierra rara para los varones sensibles (que se encuentra cansados de mujeres pretenciosas que tienen su vista puesta comúnmente en las apariencias).
Los anteojos también sirven como distractores hacia las imperfecciones faciales. Además de que cubren un porcentaje del rostro, también oscurecen otro tipo de indeseables solo por el hecho de estar ahí (los ojos del interlocutor son indiscutiblemente atraídos hacia los ojos protegidos por lentes). Esto es lo que se conoce como el efecto “joyería”. Los anteojos por si mismos pueden ser nada atractivos, pero el simple hecho de que desvíen tu percepción de otras imperfecciones los hacen uno de los mejores accesorios que una mujer pueda usar. Creo que podría suponer que algunas mujeres, con una dioptría divertidamente baja o llanamente sin necesidad, los usan por esta razón.
Una mujer que use anteojos tendrá sus ojos sutilmente magnificados por los lentes en cuestión (o también puede ser no tan sutil si los vidrios/micas son lo suficientemente gruesos). El globo ocular humano es uno de los órganos más estéticos y bellos del cuerpo humano. Los lentes nos ayudan a enfatizar este hecho, a veces haciendo que ojos de color obscuro y, en esencia, ordinario nos parezcan increíblemente tentadores. Alguna usuaria compañera mía, simplemente no lucia bien sin sus anteojos, su magia desaparecía al desprenderse de sus armazones.
Las chicas con anteojos lentamente se convierten en especies en peligro de extinción. La cirugía laser para corrección de la vista se está haciendo común y más económica con el paso de los años. En unos 10 o 20 años, seguramente nos parecerá raro ver a personas con anteojos. Por lo menos a mi me ha tocado disfrutar de la visión de chicas con anteojos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario